Institución


Nuestro aero comienza por formarse con una comisión  pro-aeroclub alrededor de 1985... pasando varios años de trámites hasta lograr tener personería jurídica, y culminar con la habilitación de la pista en el año 1997.

Desde esa fecha opera en un Aeródromo público, sin Servicios de Tránsito Aéreo, para lo cual la autoridad aeronáutica de la época, Fuerza Aérea Argentina, hoy  A.N.A.C, nombró un jefe de aeródromo, para mantener dicha potestad.

La institución tiene sede en el Aeródromo municipal, presidida por el Dr. Rubén Daniel Lago, y fue creada para el desarrollo y fomento de la actividad aérea.
 
Comienza a funcionar como tal en el año 1997, creándose la Escuela de Vuelo a partir de 1998, contando con un avión marca PIPER  J 3 C modelo 1941, siendo el primero en su tipo en ingresar a nuestro país procedente de Estados Unidos, armado en talleres RONCHETTI RAZZETTI de la ciudad de Rosario para instrucción de alumnos y entrenamiento de pilotos.

Al día de la fecha cuenta con más de 15  pilotos privados recibidos y  2 aeroaplicadores de las ciudades de Salto y Luján . Desde hace tres años desarrolla actividades de aeromodelismo, además de colaborar en fotografía aérea, vuelos de bautismo, observación de campos, entre otras actividades.


PROGRESO DEL AEROCLUB EN IMAGENES



 
 
















INTEGRANTES COMISION DIRECTIVA

MANDATO ENTRE 21/08/2012 Y 21/08/2014


· PRESIDENTE:  RUBEN LAGO
· VICEPRESIDENTE:  NESTOR D. PARDINI
· SECRETARIO:  FABRICIO MONCHO
· TESORERO:  PEDRO J. DEPRATI
· PRO SECRETARIO:  FERNANDO MONCHO
· PRO TESORERO:  JULIO PUCHETA
· 1er VOCAL:  LUIS MANGINI
· 2do VOCAL:  JAVIER MONCHO
· 3er VOCAL:  MARCOS DEPRATI
· 1er REVIS.DE CTAS:  OSCAR MONCHO
· 2do REVIS.DE CTAS:  JOSE M. FERRETTI
· 3er REVIS.DE CTAS:  DANIEL MARTINICH
· 1er VOCAL SUPL:  GABRIEL ALLO
· 2do VOCAL SUPL:  MARCELO MICELOTTA
· 3er VOCAL SUPL:  LEONARDO SCIALCHI
· 4to VOCAL SUPL:  AGUSTIN GARAVAGLIA
· 1er REVIS.DE CTAS SUPL:  LUIS ALBERTO MASSOBRIO
· 2do REVIS.DE CTAS SUPL:  SALVADOR PAGANO